jueves, 27 de octubre de 2011

Gobierno de Lerdo de Tejada

Juárez había perdido popularidad porque a todos los militares que lo habían apoyado, corrió a la gran mayoría, sin darles pensión ni nada. Además Porfirio Díaz, había tenido problemas con él así que entre esos militares y Porfirio decidieron levantarse en contra de Juárez con un plan que se llamaba el Plan de la Noria. Sin embargo, ésta falló.

Después entró a la presidencia Sebastián Lerdo de Tejada. Lerdo le tenía miedo a Porfirio Díaz, por eso le ofreció una hacienda, a la cual Díaz rechazó.

Aplicó energéticamente las Leyes de Juárez y desterró a los jesuitas, a sacerdotes y a las Hermanas de la Caridad, que eran amadas por México.

Gracias a éstas decisiones la gente hizo el plan de Tuxtepec. Este desconocía a Lerdo de Tejada como presidente y le exigía a hacer cambios a la constitución. Pero todo empieza a salir mal y Díaz tuvo que salir huyendo a Estados Unidos. Después de algunos años regresaría para continuar con su Plan de Tuxtepec. Una vez que regresa pelean las fuerzas de Díaz con las de Lerdo en una batalla que se llamó la batalla de Tecoac, en la que fue derrotado Lerdo y tuvo que escapar a Estados Unido donde ahí se quedo.

1 comentario: