jueves, 27 de octubre de 2011

Maximato (Guerra Parte 1)

Mientras a Carlota se estaba volviendo loca en Europa, Maximiliano estaba ya muriéndose de miedo porque se veía venir una guerra contra los liberales. Para esto, los generales Miramón y Márquez fueron a ofrecerles sus servicios. Como él no quería pelear convocó una asamblea en donde ponía en materia su imperio. Si la mayoría votaba por que se fuera, él abdicaría, pero también estaba dispuesto a quedarse si el pueblo quería. Como hubo un empate de votos, Maximiliano decidió quedarse.

Entonces empezó la guerra y, como Querétaro era la ciudad más fiel a Maximiliano, él decidió irse para allá a refugiarse. Las fuerzas imperialistas estaban comandadas por las 5 "M"s: Maximiliano, Mejía, Miramón, Márquez y Méndez. El ejercito liberal estaba comandado por: Escobedo, Porfirio Díaz, Corona, Régules y Riva Palacio

Los juaristas sitiaron la ciudad de Querétaro para que se quedaran sin comida ni agua. Cerca de Querétaro pasaba un río y lo que hacían los juaristas fue que, cada preso que ellos agarraban lo mandaban y lo echaban al río para que la gente se llenara de miedo al ver a los cadáveres flotando.

Miramón dijo el 10 de mayo de 1967 que debían de hacer ya el último intento para deshacer el sitio de la ciudad, pero Maximiliano, por influencias de su consejero, lo pospuso para el 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario