lunes, 17 de octubre de 2011

Maximato (Carlota Busca Ayuda)

Como las cosas en México se estaban poniendo feas, y Napoleón III ya tenía en mente retirarse de México, Carlota decidió ir a Europa personalmente a persuadir a Napoleón III a que cambie de opinión.

Llegó Carlota al puerto de Saint Nazaire, y la emperatriz de Francia, Eugenia, fue con Carlota para persuadirla que no vaya a visitar a Napoleón, pero no lo logró, así que Eugenia no tuvo de otra mas que llevar a Carlota con Napoleón. Una vez que llegó con Napoleón, Carlota hizo todo lo que pudo, pero Napoleón le dijo que no la podía ayudar, sin embargo, Carlota persistió otras veces mas. En una de las visitas, a media entrevista, un sirviente se le acercó ofreciendo jugo de naranja, la bebida favorita de Carlota, y los emperadores la forzaron a que se la tome. Al final de sus visitas le dijeron que no.

Después fue a Roma a ver si el Papa le echaba la mano, pero el Papa no le quiso ayudar porque Maximiliano había tomado una postura anti-clerical. Unos días después regresó diciéndole al Papa que la querían envenenar y regresó tres días después suplicando que la dejaran pasar porque la querían envenenar poniéndole algo en su jugo de naranja. Armó tal pancho que la dejaron pasar y ahí se quedó todo un día escribiendo cartas de despedida porque ella afirmaba que uno de ésos días iba a morir envenenada.

Después fue a Miramar, su lugar natal y ahí fue diagnosticada de locura sin esperanza de remedio. Fue finalmente trasladada a Bélgica, donde murió ahí, a los 88 años.

1 comentario:

  1. La idea es meter entradas cada día, y no hacer todo el mismo día. Acompaña tus entradas con imágenes, en este caso, por ejemplo, de Carlota.

    ResponderEliminar