lunes, 17 de octubre de 2011

Maximato (Años de Paz)

Maximiliano llegó a Veracruz en mayo de 1864, donde fue recibido de manera tibia, pero en cuanto mas se acercaba a la Ciudad de México, más cálidamente lo recibían, hasta que llegó a la Ciudad de México en junio del mismo año. Para cuando Maximiliano empezó su imperio, todas las potencias lo habían reconocido con excepción de Inglaterra.

Al principio todo iba perfecto para los conservadores, hasta que Maximiliano continuó confiscando propiedades a la Iglesia y les ofreció a los obispos y a los demás sacerdotes un sueldo, a lo cual la mayoría negaron. En pocas palabras, Maximiliano salió siendo un Emperador con ideas liberales.

En su Imperio Maximiliano cometió errores horribles, como poner dentro de su gabinete a mas liberales que conservadores, continuar con la confiscación de la Iglesia y un documento que decía que los obispos no podían sacar ningún documento oficial sin antes ser revisado por Maximiliano. Éstos errores hicieron que Maximiliano tuviera en su contra al 98% de la población en México, porque los conservadores se sintieron traicionados y los liberales no lo querían por ser un Emperador.

Juárez entonces empezó a tomar medidas extremas en cuestión de el Imperio. A todos los que favorecían a "Max" le quitaba sus casas y hasta los fusilaba. Cuando el General de Maximiliano, el General francés Bazaine, se dio cuenta de esto, le dijo a Max que hiciera lo mismo. Esto ocasionó un roce muy grande, tanto así que Napoleón III, rey de Francia, vio que era mas conveniente retirarse de México porque las cosas estaban poniendo color de hormiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario