jueves, 13 de octubre de 2011

Cómo Terminó la Guerra de Reforma

Miramón va a ser el General que va a estar luchando constantemente contra los generales de Juárez (porque hay que recordar que Juárez era una reina de palacio y no peleaba).

Miramón empezó a ganarles todas las batallas a Juárez, a tal grado que solamente Veracruz y Morelia apoyaban a Juárez. Gracias a esto, Juárez se estableció en Veracruz.

Miramón se le ocurrió entonces acorralar a Juárez por mar, pero Juárez, que estaba reconocido por los Estados Unidos, les dijo a sus amigos del Norte que habían unos piratas que se querían meter a atacar Veracruz y que les echaran la mano. Lo que los americanos no sabían es que esos "piratas" era Miramón, así que los americanos hundieron los barcos de Miramón y así fue como ganó Benito Juárez la Guerra de Reforma.

Juárez entró triunfalmente a la Ciudad de México en 1861, y en el momento que empezó a hacer vigente su cargo de presidente, empezó a cerrar colegios, escuelas, conventos, orfanatos, y todo lo que tenía que ver con la religión y la Iglesia. También quemaron bibliotecas y destrozaron monumentos y pinturas religiosas que eran desde la época de la conquista. En resumen, destrozaron en 100 días todos los tesoros de arte y frutos intelectuales que se habían coleccionado en 300 años.

Esto hizo que gente como González Ortega y Melchor Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario