viernes, 25 de noviembre de 2011

Tercer Periodo de Díaz (1888-1902)

En éste periodo empiezan a surgir un grupo de personas que van a marcar el gobierno de Díaz. Estas personas eran mejor conocidos como "los científicos". Los científicos eran un grupo de personas que tenían la ideología del positivismo de Augusto Comte. Lo que ésta filosofía dice es que todo conocimiento es verdadero si puede pasar por el método científico.

El más importante de los científicos era una persona que se llamaba José Yves Limantour. Limantour llegó a ser secretario de Hacienda. A partir de éste periodo se empezó a ver en México un gran incremento en la inversión extranjera, sobre todo, de la inversión de países como Inglaterra, Francia, y otro países europeos. Porfirio Díaz no quería que México tuviera una mayoría de inversión de Estados Unidos. A tal grado no le caían bien los norteamericanos que decía "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos".

También se empezó a construir muchas vías de ferrocarriles. En general, México estaba pasando por un periodo de industrialización muy grande con José Yves Limantour.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario