jueves, 8 de diciembre de 2011

Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez

Se hizo el Partido Nacional Revolucionario, todo parece ser que ya no va a haber mas sangre con motivo de la sucesión presidencial. Entonces se hicieron las elecciones en 1930 en las que estaban como candidatos Pascual Ortiz Rubio y José Vasconcelos. En éstas elecciones se supone que ganó José Vasconcelos, pero finalmente quedó electo Pascual Ortiz Rubio, siendo éste el primer fraude electoral que se hace en el país. 

Como presidente formó la Comisión Nacional del Turismo, Baja California la dividió en dos: Norte y Sur, hizo la carretera México-Nuevo Laredo, y suprimió la fronteras de Quintana Roo.

Fue tan evidente éste fraude, que Pascual Ortiz Rubio fue un presidente que se burlaron mucho de él. Le decían que era la marioneta y el pelele de Plutarco Elías Calles. A los dos años de constantes burlas, Pascual Ortiz Rubio presentó su renuncia, siendo éste el último presidente en renunciar a su cargo. 

Ya que Ortiz Rubio renunció, Elías Calles, haciendo su papel de caudillo supremo, escoge a Abelardo L. Rodríguez para terminar con éste accidentado sexenio y gobernar los últimos 2 años.

1 comentario:

  1. Es curioso que presidentes como ellos pasen a la historia ¿no?, aunque no hayan aportada realmente nada.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar